APIQROO reporta incrementos en el tráfico de pasajeros y carga en comparación al 2015

Isla Mujeres.- Para consolidar el desarrollo económico con igualdad de oportunidades para todos, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) celebró las reuniones de los Comités de Operaciones de los puertos de la zona norte del estado, y en las que se reportaron incrementos en el tráfico de pasajeros y carga, en comparación con el año anterior 2015.

La directora general de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, informó que el jueves 24 se llevaron a cabo las reuniones en los puertos de Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos, en donde precisó el interés del Gobernador Carlos Joaquín de construir, con el trabajo conjunto, un Quintana Roo parejo para todos.

Este viernes 25 hizo lo propio al tocar el turno a los Comités de Operaciones de los puertos de Isla Mujeres y Puerto Juárez. En el Comité de Operaciones de Cozumel se acordaron medidas para organizar las operaciones, por los trabajos de mantenimiento mayor a la infraestructura portuaria, que llevará a cabo la APIQROO.

En Playa del Carmen se anunció la conclusión de la ampliación del muelle, antes del 12 de diciembre, y la disponibilidad que tiene de áreas comerciales y de servicios a los pasajeros. En Puerto Morelos se dio cuenta del avance de los trabajos de mantenimiento mayor al muelle y cercas perimetrales del recinto fiscalizado, y se establecieron acuerdos para la coordinación de la operaciones de los transportistas y los tramitadores de las agencias Aduanales.

En Isla Mujeres se acordaron acciones de infraestructura para aumentar la capacidad operativa de la Terminal Marítima de la Isla y muelles para los operadores de tours para el próximo año 2017.

En Puerto Juárez, se dio a conocer la incorporación de la representación de la autoridad municipal a dicho Comité. Se acordaron medidas para incrementar la seguridad en el puerto y se anunció la reanudación de los trabajos de ampliación del muelle, toda vez que ya se ingresó a la Semarnat la modificación del proyecto para su autorización.

desarrollo-economico

Botón volver arriba