Infonavit prepara su cumbre de financiamiento a la vivienda

Ciudad de México, 8 de noviembre 2016.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que dirige David Penchyna Grub, llevará a cabo los próximos 14 y 15 de noviembre, la primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda, con la participación de destacadas personalidades que se han posicionado mundialmente por sus innovadoras propuestas de vivienda y diseño urbano.

Los debates en este cónclave organizado por la hipotecaria más grande de América Latina se centrarán en la gestión, economía, política pública, ordenamiento territorial, comunidad y arquitectura que rodean al sector de la vivienda.

En la Cumbre participarán Mario Molina, Premio Nobel de Química; Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, y Sebastián Piñera, ex Presidente de Chile, quien ha desarrollado importantes iniciativas sobre el medio ambiente, además de haber creado un plan de reconstrucción en su país tras el terremoto ocurrido en febrero de 2010.

Asimismo, se contará con la intervención de Xavier Sala-i- Martin, profesor y economista español; David Adjaye, arquitecto por la London South Bank University, así como los estadounidenses Jeffrey Sachs y Peter Eisenman, además de los arquitectos mexicanos Enrique Norten, Alberto Kalach, Fernanda Canales y Tatiana Bilbao Spamer.

En el marco de la Cumbre Infonavit 2016 Financiamiento a la Vivienda se hará entrega de reconocimientos a los alumnos de arquitectura más destacados de distintas universidades del país.

De los debates, discusiones y análisis surgirán las propuestas para los nuevos modelos habitacionales que fomenten el desarrollo y la adquisición de viviendas en entornos sostenibles, acordes a los requerimientos económicos, sociales y urbanos, no sólo de México, sino de otros países de Latinoamérica.

infonavit

Botón volver arriba