Preparan operativo “Guadalupe-Reyes” en Cancún

Cancún, QR, a 30 de noviembre de 2018.– La Presidente municipal, Mara Lezama, anunció que se preparan las acciones inherentes al operativo denominado “Guadalupe-Reyes” para la protección de residentes y turistas, que se aplicará del 1 de diciembre al 6 de enero, con el despliegue de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

“Salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses y de los visitantes que encuentran en este destino turístico, un sitio para descansar y convivir con las familias, es la principal prioridad de esta gestión de gobierno”, afirmó Mara Lezama, al resaltar que esta jornada se aplica con base en el Eje de Seguridad Ciudadana, de esta administración 2018-2021.

Dio a conocer que la importancia de este ejercicio de seguridad radica en que en la próxima temporada vacacional, arriba un importante número de visitantes nacionales y extranjeros, además de que los ciudadanos aprovechan las fechas para visitar con sus familias, las plazas comerciales y las playas, entre otros sitios.

La Dirección de la Policía Preventiva desplegará 19 patrullas y 401 elementos operativos en 3 turnos, distribuido en diferentes puntos de la ciudad, además de poner especial vigilancia en los centros comerciales y bancos.

A su vez, la Policía Turística reforzará sus operativos en la zona hotelera con 150 elementos.

Tránsito Municipal actualmente mantiene la vigilancia vial con un parque vehicular de 30 motocicletas y 6 patrullas, además de los elementos que se encuentran dando vialidad en las principales calles y avenidas del municipio. También estarán brindando apoyo a las peregrinaciones que llegan desde distintos estados del país.

Botón volver arriba