UQROO ponen en marcha capacitaciones para el personal del ISSSTE

Chetumal, 13 de octubre.- La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cora Amalia Castilla Madrid, inauguró hoy en esta ciudad el “Primer Curso-Taller Básico de Cuidadores Primarios en el Hogar”, en lo que representa la primera actividad derivada de los convenios de colaboración firmados el pasado jueves 6 de este mes, entre el ISSSTE y la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

En las recién remodelas instalaciones de la Biblioteca del ISSSTE, Cora Amalia instó a las 23 trabajadoras y trabajadores del Instituto a poner todo su empeño y capacidad en este primer curso-taller, pues explicó que el objetivo es que se conviertan en multiplicadores de los conocimientos que adquirirán, para posteriormente transmitirlos a más personal y derechohabiente del ISSSTE.

“Tenemos que ser eficaces y eficientes. Tenemos que transformar  pensamientos y actitudes. Debemos ser novedosos, y eso se puede lograr con la capacitación para servir mejor a la comunidad, en este caso a los adultos mayores, quienes tienen derecho a una mejor calidad de vida tanto en los hospitales como en sus hogares”, expuso la Delegada.

Cora Amalia agradeció al director de la División de Ciencias de la Salud de la UQROO, Carlos Baeza Estrella, quien representó en el evento al rector Ángel Ezequiel Rivero Palomo, la disposición de esa Casa de Estudios para impartir estos importantes cursos-talleres, que contribuyen a que el personal del ISSSTE “nos ayude aún más y mejor a ayudar a las personas que lo necesitan”, dijo.

Estuvieron también presentes en el acto inaugural, por el ISSSTE, los subdelegados médico, Martín Perales Martínez, y de Prestaciones, Fernando Castro Borges, y por la UQROO la
especialista Débora Canté Hernández, quien inició la impartición de este curso-taller.

ASISTE DELEGADA A JUNTA DIRECTIVA DEL SISTEMA DIF-QUINTANA ROO

Por otra parte, la delegada del ISSSTE participó en la Primera Sesión Extraordinaria celebrada por la Junta Directiva del Sistema DIF-Quintana Roo, realizada en las instalaciones de ese organismo, y de la cual ella es integrante.

capacitacion-issste

Botón volver arriba