Más de 20 mil quintanarroenses realizan examen de ingreso al bachillerato

Chetumal, Quintana Roo, 15 de junio de 2016.- El próximo sábado 18 de junio, un total de 20 mil 324 jóvenes presentarán el examen de admisión, en busca de un espacio para estudiar en alguna escuela pública de educación media superior del estado, informó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

 

Mencionó que la oferta de espacios de las escuelas de educación media superior públicas para el siguiente ciclo escolar es de 20 mil 970, pero destacó que hay que considerar adicionalmente las opciones educativas de las instituciones particulares, el Sistema Prepa en Línea y Prepa Abierta.

 

En el Conalep, abundó, se registraron dos mil 898 alumnos para hacer su examen; Cecyte tres mil 632; Eva Sámano de López Mateos 180; Colegio de Bachilleres siete mil 334; Telebachilleratos 929; Dgeti cuatro mil 961; Cetmar 257; Centro de Bachillerato 111 y Dgeta 22 aspirantes.

 

En cuanto a los municipios, Alonso Ovando indicó que Benito Juárez registra el mayor número de aspirantes con nueve mil 608; Puerto Morelos 111; Cozumel mil 280; Solidaridad dos mil 333; Othón P. Blanco tres mil 558; Tulum 523; Felipe Carrillo Puerto mil 394; José María Morelos 605; Lázaro Cárdenas 268; Isla Mujeres 209 y Bacalar 435.

 

A partir del viernes 15 de julio, los alumnos que presentaron el examen de admisión, podrán consultar los resultados en las escuelas donde se les aplicó la evaluación o en las páginas web: www.seyc.gob.mx yhttp://paenms.seq.gob.mx, señaló.

 

Explicó que a partir de las 9:00 horas del próximo sábado 18, comenzará la aplicación del examen de admisión EXANI-I, que consta de 92 preguntas, en las escuelas que el alumno haya seleccionado como primera opción, posteriormente presentarán el examen EXANI-I diagnóstico; el alumno dispone de dos horas con 30 minutos para el primer examen y de dos horas para el segundo.

 

Para concluir, subrayó que personal del Departamento de Educación Media se trasladará la segunda semana de agosto a los municipios de mayor demanda educativa, para dar atención y resolver las diferentes situaciones que ocurran con los alumnos sin plantel asignado, alumnos de otros estados o sin registro, u otras incidencias con el objetivo de asignarles un espacio en las instituciones que cuenten con disponibilidad.

examen bachiller

Botón volver arriba