Exposición gráfica “Sororidad” ya está en la Casa de la Cultura de Cancún

-Con obras de 24 artistas y diseñadoras en homenaje al Día Internacional de la Mujer

Cancún.- Para visibilizar el trabajo de la mujer en la industria creativa y en homenaje al Día Internacional de la Mujer, la gestora cultural Ytzell Delgado inauguró la exposición gráfica colectiva “Sororidad”, en la Casa de la Cultura de Cancún, del Instituto de la Cultura y las Artes.

A tono con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, estas 24 creadoras comparten con la comunidad cancunense sus visiones feministas desde los entramados del arte, la decoración y un discurso de igualdad.

Hoteles Selina, Marela, Workgraphic y Casa Diseño Nawala unieron fuerzas para visibilizar el talento de estas mujeres de la escena del “Sureste Creativo” e invitadas nacionales para generar turismo cultural, acercar el arte a todo el público y sumar más nombres de mujeres en las galerías.

“Sororidad” estará abierta hasta el 31 de marzo. La ilustración de cartel fue realizada por Alejandra Ballesteros, Ytzell Delgado se ocupó de la dirección creativa y el diseño, y con ello se resarce el tejido social quintanarroense con más espacios de convivencia sana para las familias.

Esta exposición tiene como ejes temáticos los valores de las mujeres, el amor propio, el empoderamiento y la lucha por la igualdad y en ella participan Alee Baes, Alina Kiliwa, Maremoto, Sofia Castellanos, María Conejo, Gaby Fuentes, Pez, Marisol D´Estrabeau y Brenda Navarro.

Se incluyen también obras de Cadavericka, Carla Espinosa, Día Pacheco, Esther Martínez, Elizabeth Albornoz, Doris Anaid, Mar Andrea, Herenia, Kuarto Mez, Ele Hernández, Janete Díaz,
Juliana Auñon, Julieta Barrios, Julieta Vel, Elena Caltz, Yaya, Victoria Flowers&art…

Los organizadores agradecieron la curaduría de Ytzell “Pixie”, a todas las personas de la Casa de la Cultura de Cancún que hacen posible esta actividad y al comité de exposiciones integrado por Xenia Beltrán, los maestros Luis Arturo González Yáñez y Mario Monroy, y don Silvestre.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba