2 mil nuevos empleos en Cancún, anuncia la Croc: Machuca

Mario Machuca Sánchez Croc

Cancún Q. Roo. – El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, informó que la apertura de dos nuevos hoteles como lo son el Riu Esmeralda y el Dreams en Cancún  generará la creación de cerca de 2 mil  puestos de trabajo.

“En un promedio no mayor a un mes estamos inaugurando dos hoteles más que en promedio nos dan mil habitaciones de hotel nuevas que generan unas dos mil fuentes de empleo”
Los puestos de trabajo que se generarán son para camaristas, bell boys, supervisores, jardineros, meseros, gerentes, y otros.
De estos 2 mil fuentes de empleo generados, un 40% son directos, es decir sindicalizados, y los demás son para los prestadores de servicios turísticos.
A diferencias de otros años, las ocupaciones promedio del 85%, han ayudado a mantener la planta laboral, es decir se evitó el despido de 3 mil personas.
Incluso la recuperación de tarifas en la hotelería, ha contribuido a que existan una mejor derrama económica para los trabajadores de la hotelería sindicalizados e independientes.

“En la medida en la que te llega gente mayor poder adquisitivo la derrama es mayor sobre todo hoy en día donde en los hoteles todo incluido la tarifa se refleja en torno a la tarifa, entre más alta la tarifa mayor es la cantidad de propina que puede ingresar”
La Croc aglutina 21 mil trabajadores sindicalizados y en el estado con todas las centrales obreras hay 42 mil.

Botón volver arriba