Conoce cómo proteger la seguridad de los niños en internet

Compartir en redes sociales nombres completos, fotografías, lugares que visitan y hasta sus planes para el fin de semana es común entre niñas, niños y adolescentes; muchas veces ignoran que con ello vulneran su seguridad y la del resto de su familia.

Es fundamental que existan conversaciones con ellas y ellos donde se aborden los riesgos que conlleva publicar información personal en cualquier aplicación o red social, pues podría llegar a manos equivocadas.

Pese a que la edad mínima para poder abrir una red social es de 13 años, es común que niñas, niños y adolescentes, menores a esa edad ya tengan alguna cuenta activa.

Es nuestra responsabilidad garantizar el derecho del acceso a intenet de niñas, niños y adolescentes y su derecho a la privacidad enseñándoles como navegar en forma segura.

Si es el caso de tus hijas o de tus hijos o el de alguna persona cercana, es recomendable que te mantengas al tanto sobre la información que comparten, los horarios en los que se conectan, y, respetando su derecho a la privacidad, que conozcas las personas que aceptan como contactos, y con quienes interactúan frecuentemente.

Recuerda que los delincuentes buscan en este tipo de sitios a sus posibles víctimas para cometer delitos como EXTORSIÓN TELEFÓNICA o SECUESTRO debido a la facilidad con la que obtienen información.

En caso de ser víctima de alguno de estos delitos, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recomienda denunciar de manera inmediata al088 (Policía Federal) y 089 (denuncia anónima), las 24 horas del día.

Asimismo, puedes recibir apoyo a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y a través de la aplicación #PFMóvil, disponible para cualquier plataforma de telefonía celular.

seguridad niños

Fuente de la nota y fotos: http://www.gob.mx/segob/articulos/promueve-que-ninas-ninos-y-adolescentes-conozcan-como-proteger-su-seguridad-en-internet?idiom=es

Botón volver arriba