Unimaat inaugura plante en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de febrero.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó la participación de los particulares que ofrecen educación superior de alta calidad porque amplían las opciones educativas para los jóvenes y contribuyen al desarrollo de Quintana Roo, como es el caso de la Universidad UNIMAAT.

 

Al inaugurar el plantel Cancún de dicha institución, el titular de la SEyC destacó la nueva presencia en Quintana Roo de una institución prestigiosa de educación superior, reconocida por la calidad de su docencia, el desarrollo de la investigación y el posgrado, para contribuir a la formación de profesionistas de excelencia.

 

Alonso Ovando mencionó que esta nueva universidad, se suma a las instituciones de educación superior de Cancún, para fortalecer el nivel profesional de los jóvenes, que así contribuyen al desarrollo de esta región y de Quintana Roo.

 

—Estamos seguros que la UNIMAAT, cuyos valores son el respeto a la libertad de pensamiento, rechazo a toda forma de violencia e intolerancia, vocación de servicio y compromiso con la sociedad, trabajo en equipo y solidaridad, así como compromiso con la calidad, formará ciudadanos bien preparados y comprometidos con nuestra sociedad —destacó.

 

Por su parte, el director general de la UNIMAAT, Marco Antonio Vargas Gasca, indicó que “somos una universidad inspirada en principios y valores, con capacidad de difundir cultura y conocimientos, formando personas con las competencias que la sociedad requiere en un marco de gestión de calidad y compromiso con el desarrollo regional y nacional, a través de la educación integral de nuestros alumnos”.

 

En UNIMAAT, explicó, se prioriza el desarrollo de las competencias profesionales, por lo que desde el aula, implementamos un modelo basado en proyectos donde el estudiante pueda enfrentarse a situaciones y problemas que exijan el desarrollo y la puesta en práctica de sus conocimientos.

 

—De igual manera, reforzamos el aprendizaje mediante la implementación de Antologías de estudio por cada una de las materias que a la vez genera acervo bibliográfico y de consulta —resaltó.

 

La UNIMAAT ofrece 11 licenciaturas: Enfermería, Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Finanzas y Contaduría Pública, Turismo, Inglés, Mercadotecnia, Criminología y Criminalística, Derecho y Psicopedagogía, además de las maestrías en Criminalística e Investigación Forense, Educación, Psicoterapia de Grupo, Gobierno y Administración Pública y Derecho Laboral

universidad umat

Botón volver arriba