Cancún cerrará el año con el mejor récord en operaciones turísticas

Charteros carreteros que traen turismo nacional llegan a Cancún de las principales ciudades del país para cerrar el 2015, con el mejor récord en operaciones turísticas.

Hoteleros del centro de Cancún reportan ocupaciones del 95 y hasta 99% en sus operaciones y estiman que para el último día del año no se tendrá una sola habitación disponible.

Del turismo que viaja por carretera, Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, indicó que el camión turístico le representa a la hotelería del centro más del 30% de su activación de cuartos, mientras que el turismo carretero familiar le aporta un 40% y el resto del turismo internacional que llega a la zona y que activa una habitación en plan europeo.

Otros hoteleros del centro de Cancún indicaron que también se da una ocupación del 10%, de turismo que aunque tiene un familiar en el destino, prefiere ocupar una habitación unos días para disfrutar de las fiestas de fin de año con sus familiares, lo que activa a todos los hoteles del destino, desde el primer cuadro hasta los ubicados en las avenidas internas.

hostel cancun

Botón volver arriba