Triatlón Xel-há reunirá a triatletas olímpicos

CANCÚN, RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO; NOVIEMBRE, 2015.- Experiencia y talento deportivo creciente estarán presentes este fin de semana en el Campeonato Nacional de Triatlón a realizarse en el parque natural Xel-Há, de Cancún y la Riviera Maya, con la participación de atletas como Fabiola Corona, Claudia Rivas, Cecilia Pérez y Lizeth Rueda, grandes representantes mexicanas de esta disciplina.

Fabiola Corona fue la primera mexicana en calificar a unos Juegos Olímpicos, en Beijing 2008; obtuvo medalla de oro en Juegos Centroamericanos de Cartagena, Colombia, en 2006; fue 7a. en Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, 2007; ocupó el 8o. sitio en el Mundial de Triatlón Cross de España 2011; tiene el mejor récord femenil mexicano en IRONMAN, con un tiempo de 9:52hrs (2011).

Claudia Rivas representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012; este año calificó en el 16o. lugar en la serie mundial Gold Coast de Australia; ocupó el 11o. sitio en Ciudad del Cabo, África; fue 15o. lugar en Yokohama, Japón; 9o. en Edmonton, Canadá; y 6o.lugar en la Copa del Mundo de Huatulco, Oaxaca.

Por su parte Cecilia Pérez obtuvo este año el Campeonato Panamericano de Triatlón, en Monterrey, Nuevo León; fue 24o. lugar en el Olympic Test de Río de Janeiro; obtuvo el 7o. sitio en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá; el 16o. sitio en la World Cup Chengdu , de China; así como el lugar 16o. de la World Cup Tongyeong, de Korea.

A su vez, Lizeth Rueda destaca este año por obtener el 3er lugar en la Triathlon American Cup de Mazatlán, Sinaloa; el 2o. lugar en la Triathlon American Cup de La Paz, Baja California; el 5o. sitio en el Triathlon American Championship de Monterrey, Nuevo León; el 10o. lugar ITU de la World Triathlon Grand Final de Chicago; así como el 17o. lugar en la ITU Triathlon World Cup de Alanya, Turquia.

La versión olímpica del Triatlón Xel-Há tendrá lugar el sábado 14 de noviembre y la versión sprint, infantil y novatas el domingo 15 de noviembre, con el banderazo inicial a las 6:30 horas.

triatletas cozumel

Botón volver arriba