Negocios en Cancún reportan pérdidas de 8 mdp por lluvias

Rafael Ortega, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) calculó en un reporte preliminar pérdidas por ocho millones de pesos en micro y pequeños negocios que han reportado pérdida de mercancía por goteras y por inundaciones que han alcanzado bodegas en algunos tramos de esta ciudad.

Las lluvias intermitentes registradas en el destino desde el jueves de la semana anterior, ha provocado pérdidas en venta y en afectación del producto.

Se trata de un promedio de mil 500 pequeñas tienditas y locales comerciales ubicados en las zonas donde se ha dado la anegación.

“Son cinco días de intensas lluvias las hemos tenido y en muchos de los pequeños locales y tienditas, no se han tenido recursos suficientes para dar mantenimiento de impermeabilización o pintura y ahora con las lluvias, lo poco que tienen en bodegas se ha mojado”.

Informó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún se mantiene atenta a la situación y seguirá buscando los mecanismos para lograr acceder a algún programa que les permita recuperar su mercancía, pues para estos negocios, tres mil pesos que se tengan son muy importantes para que permanezcan abiertos.

En los siguientes días se tendrá un informe puntual de cuántos comercios y pérdidas se registraron a fin de integrar el expediente.

En este sentido informó que muchos de estos negocios ya habían reportado pérdidas en la contingencia anterior y todavía no se recuperan.

Rafael-Ortega-Ramírez (2)

Botón volver arriba