Advierten de riesgo de colapsar más edificios de Corales

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- En riesgo de colapsar se encuentran varias las torres de Corales en la área de escaleras, como ocurrió hace unos meses con un edificio, reconoció la presidenta del Colegio de Ingenieros, Ana Gardelia Moreno.

 

Urge la presidenta del Colegio de ingenieros, Ana Gardelia Moreno al Ayuntamiento de Benito Juárez, realizar lo más pronto posible el estudio técnico estructural de las 25 torres del fraccionamiento de Corales, ya que se encuentran en un riesgo latente, como ocurrió hace algunos meses en un edificio.

 

“Todos están en riesgo, toda esa primer etapa corre el mismo riesgo pero los que se han acercado a solicitar el dictamen son 10, al elaboración del dictamen es una consecuencia de una petición” ¿Por qué se tiene el riesgo que colapsen las escaleras? “Es correcto”

 

Al momento solo 10 de las 25 torres están consideradas, dado que igual número de vecinos han solicitado el estudio técnico para conocer la condición estructural del cubo de escaleras y el de los 2 cuerpos que están unidos por cada extremo.

 

“Un departamento que nos haya solicitado la información se va hacer el dictamen de todo el edificio de tal forma que efectivamente son varios vecinos que hemos recibido, varias solicitudes, varias firmas pero en concreto son 10 edificios”

 

En el transcurso de esta semana esperan tener una reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano de Cancún para poder coordinar los esfuerzos y se den las garantías a los especialistas para poder llevar a cabo su trabajo, ya que hay algunos moradores que se oponían a la realización del mismo.

Ana Gardelia Moreno.

Botón volver arriba