Policia Municipal detiene a extorsionador en la avenida tulum

Cancún quintana Roo marzo del 2015.- Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad policial 5479, al encontrarse sobre las inmediaciones en la Supermanzana 66, Manzana 01, Avenida López Portillo con Tulum, de esta ciudad, se les aproximo una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse F.R.R.P., de 40 años, manifestándoles que desde el día veintitrés de diciembre  del año dos mil catorce, ha estado sufriendo de extorsión, ya que cada mes le marcan de diferentes números telefónicos a su teléfono celular, exigiéndole entregue la cantidad de $2,500 (dos mil quinientos pesos 00/100 m. n.) a cambio de proteger su negocio.

Así mismo refirió el extorsionador que pertenecen al “Cartel del Golfo”, indicándole que de hacer caso omiso al pago darían aviso a su jefe para mandarle a “los carniceros” y que a las 19:00hrs pasarían por el dinero, motivo por el cual los elementos municipales procedieron a prestarle el apoyo al C. F.R.R.P., a quien le indicaron que se trasladara a su negocio y esperar a la persona.

Así, siendo las 19:00hrs, arribó una persona del sexo masculino a quien el C. F.R.R.P., le hizo entrega de la cantidad en efectivo que le habían solicitado, siendo en ese momento en el que los policías municipales se aproximaron a detener inmediatamente a quien dijo llamarse SAMUEL OXTE, asegurándole la cantidad de $2,500.

Ante los hechos narrados y el señalamiento directo procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para los trámites legales conducentes, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

Botón volver arriba