Restauranteros de Cancún estiman 70 mdp en derrama por el Mundial de Fútbol

Cancún Q. Roo.- El sector restaurantero  de Cancún, espera el silvatazo inicial de la Copa del Mundo de Brasil, que incrementará la presencia de comensales en las mesas, hasta un 50%, sobre todo cuando juegue la selección nacional, lo que generará una derrama económica de hasta 70 millones de pesos a lo largo de la justa deportiva, consideró el ex Secretario nacional de la Canirac, Manuel García Jurado.

“Estamos hablando de una ciudad muy grande con muchísimas afición y en donde hay un alto poder adquisitivo, esto claramente genera una derrama adicional a la habitual que tienen los restaurantes”

Esto a pesar de que el horario de las transmisiones de los juegos inician desde las once de la mañana, hasta el medio día, cuando la actividad laboral y económica son más complicados.

La principal ocupación en las mesas se espera en la inauguración  y el viernes de la próxima semana que juega el tricolor a las once de la mañana, donde los sports bar tendrán mejores ocupaciones que los restaurantes, y ante ello apuestan por promociones para ganar mercado, explicó García Jurado.

“Tenemos promociones con apoyo de la Europea muy interesantes y estamos dando calendarios con todos los partidos y eso, y luego las siguientes etapas ya se comienza a calentar el torneo”

 

Botón volver arriba