Empresarios Colombianos esperan comercializar 30 mdd en Cancún durante encuentro de negocios.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Miércoles, Septiembre 28, 2011 Cancún Q. Roo.- Por 30 millones de dólares se espera cerrar operaciones en la macrorrueda de negocios México-Triángulo Norte 2011 que Proexport Colombia realiza en Cancún, con el fin de promover la industria nacional hacia los mercados de Centroamérica.

Así lo señaló Ricardo Vallejo, vicepresidente de exportaciones de Proexport durante el acto inaugural de la Macrorrueda Internacional, que también estuvo presidida por José Gabriel Ortiz, embajador de Colombia en México; Víctor Viveros, representante del gobernador del Estado de Quintana Roo, y Juan Carlos Grillo, director de la oficina de Proexport Colombia en México.

Los más de 300 empresarios colombianos cumplirán más de dos mil citas con 200 empresarios mexicanos y 23 del triángulo norte constituido por compradores de Salvador, Guatemala y Honduras, con los que se espera definir más de 500 acuerdos de negocios que beneficien la oferta nacional.

«Para los colombianos, la diversificación de mercados es muy importante y como Proexport estamos muy comprometidos con el reto de triplicar las exportaciones para el 2020», anotó Vallejo.

«Con México somos hermanos naturales y estoy seguro que nuestros productos tienen mucha acogida por la similitud de las tendencias y su calidad. Adicionalmente beneficia mucho la exención de aranceles», dijo José Gabriel Ortiz, embajador de Colombia en México.

Los productos de manufacturas como dotación hotelera, para el hogar, envases, empaques y cosméticos, son algunas de los negocios que más llaman la atención de los compradores mexicanos.

Así mismo las prendas de vestir como ropa deportiva y camisetas y en el sector de agroindustria aceites, snacks y frutas procesadas.

Botón volver arriba