Cancún participará en el primer simulacro nacional 2023

Cancún, Q.R., a 17 de abril de 2023.- El gobierno de Benito Juárez a través de la Dirección General de Protección Civil, hace extensa la invitación a la ciudadanía para ser parte del primer “Simulacro Nacional 2023”, que se realizará el próximo 19 de abril, en fomento a la cultura de la protección ciudadana y contribuir en unidad al fortalecimiento los primeros auxilios en caso de emergencia.

Los interesados en participar, ya sean personas físicas, instituciones públicas y privadas, deberán ingresar en el portal http://www.preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023/ y registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el día 18 de abril.

El simulacro nacional se llevará a cabo a las 11:00 horas, horario del centro de México, es decir, 12:00 horas en Cancún. Se espera la participación ciudadana para conocer y aplicar las estrategias antes, durante y después de un sismo.

Cabe mencionar que, con motivo del ejercicio se activarán las alertas de algunos establecimientos y en consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, como es el caso de Cancún, se pide proponer la hipótesis más adecuada en función del esquema de riesgos. 

Botón volver arriba