Anuncian nuevas patrullas para la SSYPC de Tulum

Tulum, 9 de marzo del 2023.– El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó la mañana de este jueves, el pase de lista a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), refrendándoles el apoyo de la administración y conminándolos a trabajar coordinadamente con fuerzas de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en el Caribe Maya.

Al finalizar el acercamiento con el cuerpo policiaco, Castañón Trejo, informó en entrevista con medios de comunicación que la próxima semana, la administración municipal, estaría dando paso a la entrega de nuevas patrullas para reforzar la vigilancia en el noveno municipio, como parte del legado del ex alcalde, Marciano Dzul Caamal.

“Siempre es bueno saludarlos y que sepan que cuentan con el apoyo de la administración completa y estamos viendo la parte de entrega de patrullas. Estamos viendo nada más que día va ser, porque las patrullas son importantísimas, vamos muy bien”, dijo

Así mismo, indicó que a los gendarmes, les pidió coordinación efectiva con el Gobierno de México y del Estado.

“Hay que estar coordinados, eso le comentaba aquí a los elementos que tienen que estar coordinados con los de la SEDENA, MARINA y Guardia Nacional, para cuidar el turismo. El turismo se siente seguro cuando los ve caminar en las calles”, indicó.

El alcalde también adelantó que se reforzará el parque vehicular de servicios públicos.

“Eso es lo que vamos a ver, los camiones, hay una trituradora. Están lo de las patrullas, pero, yo creo que será la próxima semana que se van a entregar”, dijo.

Reafirmó que el legado de Marciano Dzul Caamal continuará y no habrá cambios en la administración, salvo en la tesorería donde estos día será designada una persona como encargado de despacho y en semanas próximas, se tomará protesta a quien asumiría de manera definitiva la tesorería municipal.

“Los acuerdos que empezaron al inicio de la administración se van a quedar igual, vamos a ser poniendo el nombre de nuestro presidente Marciano y respetar su legado, aparte porque fue una persona muy generosa, un gran amigo y sobre todo, un gran ser humano”, finalizó.

Botón volver arriba