Continuará la heladez en Q. Roo, prevén temperaturas de hasta 15 grados

Continuarán las lluvias y el frío en el estado, así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo en sus redes sociales a través de un comunicado informó que las condiciones climáticas en el estado se mantendrán bajo los efectos del Frente Frío DIECINUEVE.

Con características de estacionario localizado en superficie sobre la porción occidental del mar Caribe, la masa de aire frío asociada al frente en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente de vientos máximos subtropical, continuarán provocando descenso de la temperatura, viento fresco y arrachado del norte y noreste, nubosidad y lluvias ocasionalmente moderadas acompañadas de chubascos con actividad eléctrica, temperaturas frescas durante el día y noches, sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el día y noche.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO:

1.-BENITO JUÁREZ.- nublado, moderadas chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

2.-LÁZARO CÁRDENAS.- nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

3.-ISLA MUJERES.- nublado, lluvias moderadas fuertes con chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

4.-COZUMEL.- nublado, lluvias moderadas ocasionalmente fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas mayores.

5.-SOLIDARIDAD.- nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

6.-TULUM.- nublados, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

7.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

8.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas mayores.

9.-OTHÓN P. BLANCO.- nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas mayores.

10.-PUERTO MORELOS.- nublado, lluvias moderadas ocasionalmente fuertes con chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

11.-BACALAR.- nublado, lluvias moderadas chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas mayores.

Sensación térmica al Medio día: 26°C.

Sensación térmica mínima para mañana: 15°C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 24 a 26°C.

TEMPERATURA MÍNIMA: 15 a 17°C.

SALIDA DEL SOL: 07:23 hrs.

PUESTA DEL SOL: 18:25 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.

Tomar las medidas necesarias de protección y prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por los efectos del frío o heladez que se puede registrar durante la noche y madrugada.

Botón volver arriba