Se vivirá en Playa del Carmen un domingo rockero

La banda de rock Metamorfeame lleva a cabo por todo el país un gira de tributo a Caifanes y Jaguares, el 17 diciembre se presentaron en Cancún, mientras que el domingo 19 lo harán en el Encanto Beach club de Playa del Carmen, así lo señaló, la empresa organizadora del evento, Walcott Productions.

Comentó que el concierto en Cancún dio inicio a las 19:00 horas y se realizó en Luz de Luna, los asistentes disfrutaron de los mejores éxitos de ambas bandas tales como la Célula que explota; perdi mi ojo de venado; matenme porque me muero; la negra Tomasa; te lo pido por favor, entre otros.

Asimismo César López “El Vampiro”, aseguró qué hacen falta más eventos de rock para el público que radica en el sur de México de hecho han detectado muchos corazones rockeros por lo que seguirán haciendo lo que les apasiona tocar y tocar, la cual es su mejor promoción.

Indicó que desde hace seis meses atrás arrancó la gira por el país tienen fechas hasta marzo y de manera sorpresiva y a pesar de la pandemia han tenido muy buena respuesta por parte del público.

Cabe destacar que la agrupación “Los Caifanes”, forma parte de la historia del rock mexicano al ser una de las primeras bandas a nivel nacional de ese género del circuito musical comercial, quienes además formaron parte del movimiento “Rock en tu Idioma” a finales de los 80’s, cambiando el rumbo del género con bandas reales y no prefabricadas en castings del monopolio televisivo.

Los Caifanes lanzaron su primer disco el 28 de agosto de 1988 y cerraban sus presentaciones con la Negra Tomasa, la cual es una cumbia adaptada que les empezó abrir las puertas para sonar con más fuerza y rompiendo con el mito de que el rock no podía ser guapachoso, además que en ese volumen tiene la participación de Gustavo Cerati en la guitarra en las canciones de Cuéntame la Vida y Viento.

Botón volver arriba