Exhibió Alltournative oferta ecoturística en el Tianguis

Carlos Águila Arreola
Cancún, lunes 22 de noviembre del 2021.- Experiencias en seis ecoparques, campamentos en medio de la selva y expediciones a zonas arqueológicas de Quintana Roo y Yucatán, fueron los productos de ecoturismo que la turoperadora Alltournative presentó durante la cuadragésima quinta edición del Tianguis Turístico de México.

La empresa mexicana especializada en expediciones de naturaleza, cultura y aventura presentó una oferta completamente comprometida con la preservación del medio ambiente en el Pabellón del Caribe Mexicano, ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI.

Uno de los productos más destacados fue NativeCamp Kambul, calificado como un campamento de película, que hace evocar “Juego de gemelas”, la cinta de Lindsay Lohan, fue ideado para grupos de niños, y posteriormente se extendió a empresas, team building (formación de equipos), etcétera.

Está ubicado en la ecoaldea de Pac Chén —115 kilómetros al sureste de Cancún—, sobre la carretera Nuevo Durango-Cobá, en el municipio de Lázaro Cárdenas; las instalaciones están pensadas para una visita confortable y sustentable, en medio de la selva.

Tiene baños, regaderas, electricidad, ventiladores, comedor y área para fogata; el servicio incluye supervisor, paramédico, chef y velador. El campamento es operado por los habitantes de la comunidad, expertos en cultura y naturaleza. Los visitantes acceden a la cultura maya de las comunidades aledañas.

La expedición a la zona arqueológica de Cobá ofrece recorrer los antiguos senderos o “sac be”, que llevan hasta el gran templo Nohoch Mul, el más alto de la zona, desde cuya cima se disfruta una vista única de la selva. En el sitio está disponible la renta opcional de bicicletas y triciclos.

La expedición al cenote Jaguar es incomparable: la única forma de sumergirse en él es haciendo rapel, usando poleas y la fuerza de los brazos, y pese a que no tiene adornos (estalactitas o estalagmitas), resguarda restos humanos de misteriosa antigüedad y procedencia.

Botón volver arriba