Maestros de educación física de Q. Roo reciben material deportivo

Por José pepe Arce

28 de septiembre del 2021.– Los maestros de educación física de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, recibieron en el gimnasio Kuchil Baxal en Cancún la entrega del material deportivo correspondiente para realizar sus actividades durante el periodo escolar en curso en los distintos niveles de educación en beneficio de aproximadamente 125 alumnos.


Los encargados de entregar el material didáctico y deportivo a los docentes de educación física de los municipios fueron Luz María Abuxapqui González, coordinadora general de educación física en el estado, acompañada de Jesús Sosa Sosa, director de educación física, y David Martínez, director del deporte en Benito Juárez.


Esta fue la primera parte del material que será entregado a los maestros en todo el estado con la finalidad de contribuir al desarrollo de la enseñanza en las escuelas públicas de educación básica a través de la asignatura de educación física y del deporte escolar, para fortalecer la iniciación deportiva entre los jóvenes quintanarroenses.


“Jugar no es un descanso del aprendizaje, es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y practico, es la puerta al corazón del niño” con este mensaje se procedió a la entrega del material deportivo a 29 profesores de educación física en el nivel de preescolar, que imparten en 8 jardines en Lázaro Cárdenas, 2 en Isla Mujeres, 1 en Puerto Morelos y 114 en Benito Juárez, en beneficio de un aproximado de 15 mil alumnos.


De igual forma se entregó material deportivo a 189 profesores de educación física en el nivel de primaria que atienden a 22 escuelas en Lázaro Cárdenas, 7 en Isla Mujeres, 6 en Puerto Morelos y 165 en Benito Juárez, con un promedio de 72 mil alumnos.


También se entregó el apoyo correspondiente a los maestros de 40 escuelas secundarias, 19 Secundarias Generales y 21 Secundarias Técnicas, con una cobertura de 35 mil alumnos.

Botón volver arriba