Zared León mantiene el tercer lugar del Racing Bike México

Por José pepe Arce

El piloto quintanarroense Zared León se mantiene en el tercer lugar de la temporada 2021, luego de finalizar la quinta etapa del serial Racing Bike México celebrado por primera ocasión en la pista de Aguascalientes, evento avalado por la Federación Internacional de Motociclismo.


El cancunense Zared León conquistó el tercer lugar de la división Super Sport en la SS1, para consolidarse en la tercera posición nacional. Durante el fin de semana en Aguascalientes el triunfador en esta ocasión fue Rigo Salazar, dejando en segundo lugar a Daniel Carrera.


La categoría Super Sport es disputada por 22 pilotos y después de cinco carreras la clasificación general es encabezada por Abraham García de la Ciudad de México con 85 puntos, en segundo sitio se encuentra Daniel Carrera con 64 puntos y la tercera posición es para Zared León en tercer sitio 60 unidades. Al Serial le restan tres carreras y la matemática indica que todo puede suceder tomando en cuenta que el ganador obtiene 25 puntos, el segundo lugar 20 al segundo lugar y 16 para el tercer sitio.


La sexta fecha del Campeonato Nacional será a finales de septiembre en Querétaro, la penúltima prueba será en el Autódromo de Cancún en octubre y el cierre de temporada se encuentra pendiente por definir en noviembre, a la espera de la apertura del autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México o celebrar la competencia en Amozoc, Puebla.


“Tengo el propósito de ganar la competencia en Cancún, quiero triunfar en casa, lo considero más importante que ser campeón nacional, así que en este mes de agosto que no tendremos actividad aprovechare para entrenar 15 días y comenzar a prepararme para el gran cierre del serial” indicó Zared que cumple 13 años como piloto profesional.


Los inicios de Zared León como piloto de motociclismo fueron a los 11 años de edad con una moto de 50 centímetros cúbicos, debutando como piloto profesional en el 2008 y su mejor resultado narra emocionado fue en el 2011 cuando triunfo en el Campeonato Internacional celebrado en Estados Unidos.

Botón volver arriba