Rompe récord de operaciones el Aeropuerto Internacional de Cancún

Cancún, Q.R., a 22 de diciembre de 2020.- Al romper récord de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Cancún permite seguir avanzando de manera paulatina en la recuperación económica gradual, ordenada y responsable del destino.

Sobre este hecho, la Presidente Municipal Mara Lezama, destacó que la temporada decembrina está registrando números positivos para el turismo, siendo que desde el jueves 17 al lunes 21 de diciembre, los vuelos que se presentaron en la ciudad se mantuvieron sobre las 400 operaciones.

Afirmó que estos resultados se alcanzaron gracias a los protocolos sanitarios que se implementan desde la terminal aeroportuaria -siendo este el primer contacto de los visitantes a tierras cancunenses-, hasta los hoteles y restaurantes, que de manera responsable se apegan a las indicaciones emitidas por las autoridades municipales, estatales, federales y organismos expertos en materia de salud.

La Primera Edil agregó que se toman todas las medidas necesarias para generar confianza en los turistas, fomentando el uso de los escudos para prevenir los contagios por COVID-19.

Detalló que hasta este domingo se contabilizó un 50.5 por ciento de ocupación en la Zona Hotelera de Cancún y 43.9 por ciento de ocupación en la zona centro del municipio, lo cual representa un total de 45 mil 221 turistas que pernoctaron en la entidad.

Con base en datos de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), recordó que el jueves 17 de diciembre se registraron 413 operaciones, 417 vuelos el viernes, 480 el pasado sábado, 448 este domingo y 408 operaciones el lunes.

Mara Lezama informó que para este martes 22 de diciembre se programaron 397 operaciones, de las cuales 202 fueron salidas y 195 salidas, manteniendo conectividad con 38 destinos internacionales a través de más de 15 aerolíneas internacionales.

Botón volver arriba