Eficienta Ayuntamiento de Benito Juárez trámite de licencia de funcionamiento

Cancún, Q.R., a 10 de enero de 2020.- Con el objetivo de garantizar una mejor atención a los contribuyentes, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Tesorería Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, realizó una capacitación a servidores públicos en torno a la plataforma SITE “Haz tu cita en línea”, para la obtención y renovación de licencias de funcionamiento, así como la autorización del Permiso de Utilización de Uso de suelo para Operación (Desarrollo Urbano), Dictamen Aprobatorio para Locales Comerciales (Protección Civil) y con esto permitir a los ciudadanos aprovechar los beneficios de la campaña Ahorra es cuando “No pagues más multas”.

 

El personal de las dependencias municipales recibió la capacitación para acceder a la plataforma y eficientar tiempos de atención de los solicitantes, por lo que no es necesario acudir directamente a las oficinas, lo cual representa un ahorro para los contribuyentes en gastos de traslado y tiempos de espera.

Con la plataforma SITE, los interesados pueden presentar su expediente escaneado para asegurar la legibilidad de la información.

 

Los contribuyentes que cuentan con licencia de funcionamiento otorgada en el  2019, deben solicitar su renovación, y se le pegará un holograma a la respectiva Licencia de Funcionamiento validando el refrendo 2020. Quienes no cuenten con dicha licencia deben iniciar su trámite en la plataforma.

 

Para las renovaciones de este documento, la atención es de dos días hábiles, tiempo en el que se enviará respuesta al contribuyente mediante un correo electrónico que haya proporcionado en la plataforma, con la información de día, horario y lugar al que deberá acudir por su licencia o permiso, para lo cual deberá presentarse con la documentación original y copia que actualizó en la plataforma, formato único debidamente firmado en original y copia,  su licencia de funcionamiento y tarjetón original.

 

Los trámites que se pueden realizar a través de la plataforma digital son:  inscripción al padrón de comercios, solicitud de renovación de licencias de funcionamiento, y baja o suspensión; modificación de giro; cambio de domicilio,  razón social o actividad comercial; permiso de utilización y uso de suelo; dictamen aprobatorio para locales comerciales de bajo y mediano riesgo; así como la licencia de funcionamiento comercial.

 

Botón volver arriba