Toma protesta la nueva mesa directiva del CCE

La noche del 19 de noviembre se celebró la toma de protesta de la Mesa Directiva 2020 – 2021 del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo estatal.


Dicho evento se distinguió con la presencia del Gobernador del Estado CP. Carlos Joaquín González y la Presidente Municipal Lic. María Elena Lezama Espinosa; Secretaria de Desarrollo Económico Lic. Rosa Elena Lozano, Secretaria de Turismo Mtra. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Trabajo y Previsión Social Lic. Catalina Portillo Navarro, Director General de Instituto para el Desarrollo y Financiamiento Lic. Bernardo Cueto Riestra. Igualmente, miembros de la Comisión de Honor y Justicia del CCE del Caribe, Mtra. Inna German Gómez, CP. Eloy Peniche Ruiz, Lic. Luis Cámara Patrón, Arq. Carlos Constandse Madrazo y miembros del CCE del Caribe.


La Lic. María Elena Lezama, inició el evento con unas palabras de reconocimiento a la Mtra. Inna German por su desempeño como Presidente del CCE del Caribe durante el periodo 2018 – 2020 y deseó mucho éxito a la nueva Mesa Directiva 2020 – 2021 liderada por el Lic. Iván Ferrat Macera.


En el marco de esta ceremonia se entregó un reconocimiento de manos del CP. Eloy Peniche Ruiz a la Mtra. Inna German por su excelente desempeño en el CCE del Caribe.


Después de haber tomado protesta, el Lic. Iván Ferrat agradeció a su Mesa Directiva (James Tobin Vicepresidente, Eduardo Martínez Secretario, Aaron Henaine Tesorero, Eduardo Solís Vocal, Mirian Escalante Vocal, Carlos Calderón Vocal) la confianza en este nuevo proyecto bajo un nuevo escenario.


“…vivimos tiempos difíciles en un nuevo escenario mundial con la pandemia del covid 19, este 2020 ha sido un año de retos para Quintana Roo, la pandemia y las tormentas nos han impactado, sin embargo, somos un Estado fuerte con ciudadanos, empresarios y gobierno dispuestos a superar estos impactos como lo hemos hecho antes con el huracán Wilma o el huracán Gilberto… Dejarles saber que estoy aquí para trabajar fuertemente con todos los organismos, consejeros, empresarios y mesa directiva, todos en equipo y junto con nuestras autoridades para recuperar la economía de nuestro Estado, que no descansaré ni minuto para que logremos todos juntos la recuperación del turismo, estaré siempre pendiente de sus necesidades, observaciones y aportaciones, nos espera un buen cierre de año y un gran reto para el 2021, no sabemos al 100 % si la vacuna estará lista pronto, pero estoy seguro que hemos aprendido una nueva cultura para tener medidas de seguridad sanitaria, convivir y trabajar con la pandemia, como dicen, lo que no te mata te hace más fuerte, ¡Quintana Roo saldrá adelante!, señaló Ferrat Mancera.


Seguido de sus palabras, el Lic. Iván Ferrat rindió un homenaje luctuoso a los empresarios y amigos del sector empresarial, en cuyo marco Miguel Angel Diego recibió en nombre del Arq. Carlos Gosselin este reconocimiento.

Por su parte, el Gobernador del Estado en su discurso celebró la toma de protesta de la nueva mesa directiva y se dirigió al sector empresarial en pro de la reactivación económica.


“El empresariado de Quintana Roo está siendo escuchado y atendido, seguramente nos falta más y vamos a hacer más, sé perfectamente la gran preocupación de todos ustedes con respecto a la falta de paz y tranquilidad y mi prioridad sigue siendo proteger a nuestras familias.

Seguimos coadyubando esfuerzos entre los tres ordenes de gobierno para tener mejores condiciones de vida y estas luchas solamente las vamos a ganar juntos, sociedad y gobierno.

Hay que trabajar y escuchar los distintos canales de dialogo, hoy para nosotros es fundamental y muy importante lo que el sector privado necesita… Esa es mi meta, nuestra meta, hoy no somos una sociedad silenciosa, se puede hablar y no tenemos que tapar nada, tenemos que ser transparentes, hoy el gobierno tiene que ser sensible, abierto, escuchar, aprender, entender la realidad para la toma de decisiones, porque lo más importante es el bienestar general… estoy seguro que contamos con todos ustedes, así como cuentan conmigo. Felicito a la nueva junta directiva, a Iván le deseo todo el éxito en esta misión, tiene todo mi apoyo, todo el apoyo del gobierno del Estado para salir adelante, reconozco el trabajo de Inna, también estuvimos trabando con ella y estoy seguro que con todos juntos saldremos adelante…”, dijo.


El Arq. Carlos Constandse, acompañado de su distinguida esposa Noemi, dirigieron un brindis para cerrar el año 2020, deseando a todos los presentes mucha salud y bienestar para el próximo 2021.

Botón volver arriba