Reyes Magos llevarán 26 cruceros a Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 5 de enero.— Continuando con la temporada alta en este principio de año, en la segunda semana del presente mes arribarán 26 cruceros a las diferentes terminales marítimas de esta isla con un estimado de 80 mil pasajeros en total, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.

Informó que de acuerdo a la cantidad de pasajeros que visitarán la ínsula, se espera una derrama económica cercana a los seis millones de dólares en beneficio de este destino turístico.

“En esta semana que transcurre tenemos 28 hoteles flotantes programados y en la siguiente, del 7 al 12 de enero, serán 26, lo cual nos indica buenos números en comienzo de año y se prevé que continúe así en los siguientes meses”, señaló Vivas González.

De acuerdo el itinerario de la Apiqroo, el lunes iniciaría la actividad con la llegada de cinco colosos de mar; el martes, día de mayor actividad, seis embarcaciones; el miércoles, tres; el jueves y el viernes, cinco cruceros por día; y el sábado, para concluir la jornada, dos.

Las terminales marítimas Puerta Maya y SSA México recibirán nueve embarcaciones, y en Punta Langosta fondearán ocho.

Los cruceros que arribarán del 7 al 12 de enero son: Carnival Dream, Crown Princess, Costa Mediterranea, Disney Wonder, Navigator of the Seas, Carnival Glory, Carnival Legend, Mariner of the Seas, Liberty of the Seas, Disney Fantasy, Carnival Imagination, Regatta, Disney Magic, Carnival Elation, Carnival Paradise, Oasis of the Seas, Celebrity Constellation, Carnival Magic, Freedom of the Seas, Norwegian Star, Norwegian Pearl, Norwegian Dawn, Carnival Triumph y Jewel of the Seas, los dos últimos, en dos ocasiones.

Botón volver arriba