Pasan 98 proyectos participativos a la etapa de votación en Cancún

Cancún, Q. R., a 14 de noviembre de 2023.- Con la intención de involucrar a las y los cancunenses en la construcción de una mejor ciudad, este martes 14 de noviembre se llevó a cabo la Vigésima cuarta sesión de la Comisión de Desarrollo Social Participación Ciudadana y Derechos Humanos y Presentación de Presupuesto Participativo, donde se dio a conocer que hasta la fecha, de los 170 proyectos propuestos en línea, se han confirmado 98 que pasarán a la etapa de votación y 72 que continúan en proceso de revisión.

La secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, señaló que actualmente se encuentran en la fase de revisión y factibilidad, tanto en certeza jurídica como en presupuesto, con la intención de verificar minuciosamente las posibilidades, poniendo siempre en el centro de las decisiones el bienestar de las y los cancunenses.

Recordó que los proyectos que avancen a la fase de votación, que será del 29 de noviembre al 17 de diciembre, serán elegidos por la ciudadanía, para ser acreedores a un porcentaje de los 30 millones de pesos que considera el Presupuesto Participativo 2023, para aplicarse en el próximo año.

La funcionaria destacó que la inversión será distribuida en siete zonas que conforman la ciudad, contemplando las necesidades de las Supermanzanas que abarcan y la densidad poblacional de cada una.

Además, las autoridades municipales invitaron a los benitojuarenses a mantenerse informados de los resultados a través de las redes sociales del Ayuntamiento: Ayuntamiento de Benito Juárez, en Facebook y @AytoCancun en X (antes Twitter); así como en la página web oficial: www.cancun.gob.mx.

Botón volver arriba