Concluye «curso de manejo inteligente 2018»

Benito Juárez, Q. Roo a  29 de Septiembre del 2018.-Un total de 56 personas concluyeron este día, el curso de “Manejo Inteligente 2018” que tomaron a lo largo de dos semanas con el objetivo de una enseñanza teórica y práctica para desarrollar una cultura vial en Cancún, enmarcada en la política del actual gobierno municipal.

La dirección de Tránsito a través del departamento de Educación Vial, estuvo a cargo de impartir el curso en coordinación con la Policía Federal, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, el cual tuvo una duración de dos semanas, tiempo en que los participantes aprendieron las técnicas de manejo a la defensiva, reglamento de Tránsito, carreteras federales, así como las características de los accidentes en su marco jurídico.

En lo que va del año el Departamento de Educación Vial, ha impartido un total de seis cursos de Manejo Inteligente beneficiando a más de 330 participantes, promoviendo la cultura vial entre los ciudadanos benitojuarenses con el fin de disminuir el número de hechos de tránsito y formar conductores responsables.

El curso estuvo dirigido a estudiantes de nivel medio superior, universitarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, y tuvo una duración de 2 semanas (1 teórica en la Academia de Policía, 1 práctica en circuito interior del desarrollo Lomas de Vista Hermosa) para hacer conciencia sobre las consecuencias de la falta de cultura vial, seguridad y prevención de accidentes.

Botón volver arriba