Fredy Marrufo entrega el premio municipal a la juventud

Cozumel, 13 de agosto de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, entregó el “Premio Municipal a la Juventud 2016” a quienes por su talento, dedicación y entrega han destacado en alguna actividad con la que de alguna forma han aportado en el desarrollo de la Isla de Cozumel.

Previo a hacer la entrega de los reconocimientos en el salón “Municipios de Quintana Roo”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, externó su reconocimiento a los jóvenes Cozumel que todos los días buscan una razón y oportunidad para superarse y hacer algo por su municipio, así como a sus padres por ser parte fundamental para su crecimiento y educación, al alentarlos y apoyarlos para conseguir sus metas.

Asimismo, dijo que los jóvenes representan para la comunidad, el presente y la esperanza del futuro, toda vez que con su trabajo y logros podrán alcanzar ser importantes agentes de cambio, para que la comunidad sea cada día mejor y más justa.

“Ustedes son el ejemplo para muchos jóvenes de su edad y son motivo de orgullo para nosotros los adultos. Sigan por ese camino que les traerá grandes dividendos. El trabajo que hoy realizan, tendrán la dicha de disfrutarlo cuando sean adultos y tengan hijos; los exhorto a transmitir todos sus conocimientos para tener una mejor sociedad”, externó el Edil.

Por sus parte, el subdirector de Atención a la Juventud, Héctor Martínez Ramírez, explicó que fue el 17 de diciembre de 1999, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, se inclinó a declarar que el 12 de agosto de cada año sea celebrado el “Día Internacional de la Juventud” como reconocimiento a quienes participan activamente en el progreso del mundo.

Por ello, mencionó que la presente Administración Pública Municipal que preside Fredy Marrufo Martín, no podía dejar pasar esta importante fecha, ya que una cantidad importante de la población de Cozumel es joven, donde hay quienes se preparan académicamente, realizan acciones sociales, actividades ambientales y otros más luchan por salir adelante en este mundo, por lo cual se les reconoce a través de eventos como este, cuya intención es incentivar su esfuerzo y motivarlos a seguir adelante.

Durante la ceremonia el Edil, Fredy Marrufo, entregó premios en “Logro Académico”, categoría “A”, para menores de 18 años de edad, a Melissa Puerto Aguayo, mientras que en la categoría “B”, a Ricardo Omar Rodríguez Sosa; en “Expresiones Artísticas y Artes Populares”, categoría “A”, a Yuliana Zahia Sleme Zetina y en la “B”, a Manuel Isaías Pat Montero.

Asimismo, en “Compromiso Social”, a Russel Ariel Couoh Uitz; en “Protección al Ambiente”, categoría “A”, a Sofía Reynoso Douriet y en la categoría “B”, a Adrián Jesús Chan Chan, mientras que en “Discapacidad e Integración”, en la categoría “A”, a Patricio Felipe Martínez Carrillo y en la “B”, a José Manuel Perera Ceballos.

Además del reconocimiento, cada uno de los ganadores se hicieron acreedores de un ejemplar del libro “El Papel de la Arqueoastronomía en el Mundo Maya: El Caso de la Isla de Cozumel” editado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cabe destacar que en este evento también estuvo presente la quinta Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Geny Secundina Canto Canto; la Embajadora de la Juventud 2016, Karina Partida; la ganadora del Concurso Nacional “Cronista Juvenil 2016”, Niza Teresita Vivas, así como el ganador del Premio Juvenil Municipal y Estatal, Limberth Martín Ballote.

premio juventud cozumel

Botón volver arriba