Colín se aleja de Q Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de junio.—La Depresión Tropical número 3 convertida en la tormenta tropical  “Colin”, se aleja del Estado desplazandose en aguas del Golfo de México, hacia Tampa Florida, Estados Unidos de Norteamérica, dejando a su paso fuertes lluvias en prácticamente todo la geografía estatal, hasta la próximas 24 horas, pero ya con menor intensidad, informó el encargado del despacho de la Coordinación de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.

 

Dijo que la depresión tropical No. 3 del Golfo de México, en el transcurso de las primeras horas de la noche se intensificó a tormenta tropical “Colín”, localizándose el día de hoy a las 22:00 horas en las coordenadas 23.6 grados latitud Norte y 87.8 grados longitud Oeste; aproximadamente a 735 kilómetros al Sur-suroeste de Apalachicola, Florida, E.U.A., y a 720 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, E.U.A.

 

Detalló que este fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora con rachas mayores, se mueve al Norte a 10 grados, a razón de 15 kilómetros por hora, por su dirección de movimiento y alejamiento gradual, no representa riesgo para el Estado.

 

Asimismo, Granados Ontiveros, señaló que en su amplia circulación origina la entrada de nubosidad acompañada de lluvias moderadas dispersas con chubascos con actividad eléctrica; recomendándose restringir la navegación marítima sobre las costas de la porción norte de la Península de Yucatán, por los efectos de lluvia, oleaje y viento.

 

También por la cercanía del sistema tropical, se recomienda a la población extremar sus precauciones a la población en general por las precipitaciones y viento.

colin qroo

Botón volver arriba