Home » Principal » Unicaribe invita a los diplomados de Juicio Oral Penal y Técnicas de Litigación

Unicaribe invita a los diplomados de Juicio Oral Penal y Técnicas de Litigación

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de abril.— La Universidad del Caribe (Unicaribe) invita a estudiantes de derecho, jueces, ministerios públicos, defensores, peritos, policía investigadora y en general todo aquel profesional interesado en la operación del sistema penal a inscribirse en el diplomado y taller para la certificación de Juicio Oral Penal y Técnicas de Litigación Oral, que iniciará el próximo 7 de abril.

El responsable de Proyectos Especiales de la Unicaribe, Emilio Reyner Portes Gil, informó que dicha capacitación desarrollará en los participantes técnicas y habilidades en Juicios Orales, para poder desempeñarse adecuadamente en audiencias de control de detención, con el objetivo de lograr que los operadores de justicia conozcan las destrezas fundamentales para participar en las audiencias, en un sistema acusatorio y además puedan aplicar técnicas de investigación, planificación, comunicación, argumentación y persuasión en sus campos de operación.

—El diplomado y taller tiene una duración de 130 horas y 12 horas de certificación, en una modalidad presencial, divididas en 6 módulos —explicó.

Portes Gil destacó que la Universidad del Caribe brinda las herramientas de educación para la certificación en el estándar de certificación de técnicas y habilidades en juicios orales, publicado por parte de la casa certificadora COMPECER.

—La metodología está integrada por sesiones informativas y actividades formativas a través de la construcción grupal de conocimientos y vivencias profesionales a partir de material multimedia, lectura de textos, del análisis de casos prácticos e intercambio de experiencias e inquietudes personales y profesionales —detalló.

Recomendó solicitar mayor información sobre contenidos, costos, duración, fechas y requisitos de inscripción vía electrónica al correo [email protected]; además, pueden acudir a las oficinas en un horario de 9 a 2 y de 5 a 8 de la noche, o bien al teléfono 881 44 00 extensión 1261.

unicaribe escuela