Mínimo incremento de Cancún en la hotelería por 1er puente largo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Solo un 2% de incremento en la ocupación hotelera generó el puente largo  de la Constitución Mexicana, informó el presidente de los hoteleros, Carlos Gousseline.

 

El primer puente largo del año producto de adelantar el día de descanso del 5 de febrero por 1 de febrero y que coincidió el viernes pasado con la reunión mensual del comité técnico escolar, no incrementaron significativamente la ocupación en la hotelería del caribe mexicano, aseguró el presidente de los hoteleros Carlos Gousseline.

 

“En general estamos trabajando arriba del 80% ese es el reporte de hoy” ¿Hay un reporte significativo por el turismo local? “No, no, así un incremento fundamental no lo hubo, habrá incrementado un 2 ó 3% en todo el Estado”

 

En la temporada invernal, la hotelería registró una ocupación histórica del 100% en sus casi 40 mil habitaciones  de Cancún y Puerto Morelos, gracias al trabajo de promoción e incremento de pasajeros en el aeropuerto de Cancún que registró el año anterior 19 millones de pasajeros.

 

“No mire, el fin de año lo cerramos prácticamente con ocupaciones del 100%”

 

A nivel estatal suman cerca de 90 mil habitaciones.

Cancún-zona-hotelera-2

Botón volver arriba