Riviera Maya busca incrementar la llegada del turismo español en la Fitur

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de enero.— En el marco de la 36a.  edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016, que se lleva al cabo del 20 al 24 del presente mes, en Madrid, España, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, destacó la importancia del mercado español para los centros de hospedaje de la Riviera Maya.

Explicó que, aunque no se conocen las cifras anuales, se puede decir que en el 2015 se observó un ligero crecimiento en la llegada del turismo español respecto al año anterior, y para este 2016 se tiene la expectativa que dicha cifra continúe en aumento.

—En el 2008, se registró la llegada de 240 mil visitantes; para el 2014 decreció a 140 mil y en el 2015, aunque no se conocen las cifras por las tendencias que llevamos sabemos que es ligeramente superior, lo que habla que ya se detuvo la disminución de ese mercado —explicó—. Y para este 2016, se espera que arriben 200 mil turistas españoles.

En otro sentido, Flota Ocampo, indicó que la agenda de la Fitur para este jueves y viernes contempla reuniones con agentes de viajes, aerolíneas y touroperadores; y durante el sábado y domingo, el recinto tendrá entrada general para todo el público, en su mayoría turistas independientes en búsqueda de las mejores ofertas a los destinos de sol y playa.

Asimismo, y uego de señalar que Quintana Roo ocupó buena parte del pabellón de México, destacó la activa participación del gobernador Roberto Borge Angulo, en la promoción de los destinos de Quintana Roo y posicionarlos como importantes destinos turísticos.

Cabe destacar que por primera vez en la Fitur, el municipio de Tulum cuenta con un espacio adicional dentro del pabellón para la exposición de las artesanías elaboradas por las mujeres mayas de sus comunidades.

riviera turismo

Botón volver arriba