Cancún reportá lleno total a partir del 25 de diciembre

La operación hotelera de Cancún cerrará el año con el 100% en sus operaciones a partir del 25 de diciembre próximo y ya opera desde hoy al 92% de ocupación, lo que marca prácticamente el inicio de esta temporada de invierno. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel y el vicepresidente del sector, Máximo García, informaron que los indicadores estarán superando en 4% el porcentaje de ocupación que se logró el año anterior.

Los records de ocupación serán superados y en el destino, la hotelería organizada ya reporta que más del 8% de su oferta hotelera dirigida en su concepto al turismo familiar, ha tocado el máximo de reservación.

Los números son muy favorables y son resultados del trabajo conjunto que han hecho las autoridades del Gobierno del Estado, los Fideicomisos y los esfuerzos de la iniciativa privada por elevar la calidad turística, la promoción y la conectividad aérea.

Carlos Gosselin destacó que la marca Cancún sigue siendo aspiracional para el mercado internacional y la reacción de los mercados proveedores de turismo se sigue dando de manera muy positiva.

Estados Unidos y Canadá, son los principales socios aportadores del destino, pero se tienen mercados como el Asiático y Sudamericano que siguen mostrando un fuerte crecimiento en su participación.

Con los números que reporta la asociación, el líder hotelero indicó que se estará superando el 83% de ocupación general que se logró en 2014 y la visión para el 2016 es aún más favorable.

El entrevistado informó también que al cierre de este año, el Caribe Mexicano estará tocando las 90 mil habitaciones hoteleras con más de dos mil 500 habitaciones que se agregaron al corredor turístico y que operarán esta temporada de invierno con una tarifa que duplica el valor de la habitación hotelera por la demanda que se sostiene en el mercado.

ahc

Botón volver arriba