Anuncian nueva categoría incluyente al merito deportivo en Cancún

Cancún, Q.R., a 06 de octubre de 2022.- El Instituto del Deporte en Benito Juárez, a través de su Director General, Alejandro Luna López, anunció la convocatoria del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022.

Uno de los objetivos del IMD, conforme lo ha señalado la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, es estimular la práctica del deporte y con el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez, el titular del Instituto ofreció los pormenores del proceso de selección de candidatos a la medalla al Mérito Deportivo.

La medalla ‘Benito Juárez’ al Mérito Deportivo es el reconocimiento que, a nombre del municipio, otorga el Instituto del Deporte al mejor deportista que por su dedicación y esfuerzo representa de forma destacada al municipio, estado o país en eventos de alto nivel competitivo en cada una de sus respectivas disciplinas.

Al encuentro con los medios, también asistieron el coordinador de Deporte Federado, Gabriel Aguiñaga Correa; coordinadora de Deporte Adaptado, Guillermina Hernández Cortés; coordinador de Deporte Popular, Eusebio Pérez Cortez; y la coordinadora de Deporte Estudiantil, María Fagni Gallegos Cruz.

La convocatoria está dirigida a ligas municipales, sectores incorporados a la estructura del IMD, así como a las fuentes responsables de información deportiva que difunden en medios impresos, radio y televisión.

El Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022 reconocerá, además de la modalidad de Mejor Deportista, a otras como: Deporte para Personas con Discapacidad, Entrenador de Deporte con Discapacidad (nueva), Entrenador, Deporte en Conjunto, Promotor, Maestro de Educación Física, Prensa Deportiva y Comité Deportivo Popular.

La recepción de los documentos es a partir de este jueves 6 de octubre, hasta el 7 de noviembre. Los testimonios comprenderán de noviembre 2021 a octubre 2022. El 10 de noviembre, un jurado (designado por el IMD) evaluará las candidaturas que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El Premio será entregado por la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, el próximo jueves 17 de noviembre a las 16:00 horas, en el marco de la celebración del ‘Aniversario de la Revolución Mexicana’. Tres días después, los galardonados encabezarán el Desfile Cívico-Militar.


COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

*
CITAS TEXTUALES:

“En cada rincón, en cada colonia, inclusive donde no hay unidades deportivas vamos a hacer programas para llevar deporte”, Alejandro Luna López, Director General del Instituto del Deporte en Benito Juárez

“Hay muchos niños allá afuera. Si le ponemos un balón en los pies a un niño, les va a cambiar la vida”, Alejandro Luna López
Director General del Instituto del Deporte en Benito Juárez

*
NUMERALIAS:

6 de octubre a 7 de noviembre recepción de documentos

10 de noviembre fecha en que un jurado calificador evaluará las candidaturas

17 de noviembre entrega del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022

20 de Noviembre Desfile Cívico, Deportivo- Militar

*
HECHO:

En 1993, el profesor Raúl Peniche Aragón, recibió el galardón como Mejor Deportista y Manuel Canto como Promotor Deportivo (Presidente del Club Amigos del Triatlón), siendo los primeros distinguidos con este premio.

Botón volver arriba