Borge acude a informe de Eruviel, y se encuentra con EPN

TOLUCA, Estado de México, 5 de septiembre.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es un hombre con amplia visión sobre lo que requiere esta entidad y en sólo un año demostró que está comprometido en elevar el nivel de vida de los mexiquenses, manifestó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Luego de escuchar el Primer Informe del gobernador mexiquense en el Teatro “Morelos”, acto en el que también estuvo presente el presidente electo Enrique Peña Nieto, el jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que en sólo un año Ávila Villegas cumplió más de 2 mil de los 6 mil compromisos que firmó durante su campaña, de los cuales mil 902 son de carácter comunitario, 67 municipales y 31 de carácter estatal.

También elogió el combate a la corrupción, con medidas como tipificar como abuso de autoridad la extorsión a ciudadanos, la regulación de  tarifas de grúas y corralones y la aplicación de exámenes toxicológicos a casi todos los policías.

—En materia de seguridad Eruviel Ávila hizo un planteamiento interesante: llamó a todos los ciudadanos y partidos a formar alianzas para vencer al gran enemigo común: la inseguridad, a fin de que “juntos hagamos una siembra y juntos cosechemos algo positivo para el Estado y para el país —manifestó.

Roberto Borge comentó que también llama la atención el hecho de que se haya implantado la prisión vitalicia para homicidas, violadores y feminicidas, estrategia con la que también se combate la violencia de género.

Asimismo, destacó que, al igual que en Quintana Roo, la entrega de becas escolares es una estrategia para evitar que niños y jóvenes abandonen sus estudios y hay una amplia cobertura en salud.

Ávila Villegas acudió por la mañana al Congreso mexiquense para entregar a la LVIII Legislatura el informe escrito del estado que guarda la administración pública de la entidad.

Al Informe también asistieron invitados Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa; Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la Cámara de Diputados; Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la Cámara Alta; Luis Videgaray Castro, coordinador de Transición Gubernamental, y Elba Esther Gordillo Morales, secretaria general del SNTE.

También estuvieron los gobernadores César Duarte Jáquez, de Chihuahua; José Eduardo Calzada Rovirosa, Querétaro; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Miguel Alejandro Alonso Reyes, Zacatecas; Emilio González Márquez, Jalisco; Ivonne Ortega Pacheco, Yucatán; Fernando Ortega Bernés, Campeche; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca; Jorge Herrera Caldera, Durango; Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí y Fausto Vallejo, de Michoacán, así como los gobernadores electos Graco Ramírez, de Morelos; y Miguel Ángel Mancera, del Distrito Federal.

Botón volver arriba