Llaman a mantener medidas para evitar golpes de calor en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de junio del 2023.- Ante las altas temperaturas que se registran, el gobierno municipal encabezado por Lili Campos, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la ciudadanía en general a hidratarse, lavarse las manos, hacer limpieza correcta de los alimentos y no exponerse a los rayos del sol en horarios de mayor temperatura.

El secretario de Salud, Carlos Contreras mencionó que, debido a las altas temperaturas, se dan enfermedades gastrointestinales y la afección denominada golpe de calor, es por ello que, ante los síntomas de deshidratación brusca, desmayo o síncope, basta con la hidratación para recuperarse al 100 por ciento.

Sin embargo, el titular mencionó que “los síntomas graves por golpe de calor son: mareos, náuseas, vómito, convulsiones, pérdida de la conciencia y aumento de la temperatura corporal. Ante estos síntomas deben acudir al médico, para bajar la temperatura de manera rápida e iniciar tratamiento a base de soluciones” señaló.

Por lo anterior, recomendó ser conscientes de que estas ondas de calor no se pueden evitar, pero sí podemos no estar directo al sol, sobre todo en los horarios de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde. “Hay que estar a la sombra si vamos a hacer actividades o en un lugar bien ventilado e hidratarse constantemente” finalizó.

Botón volver arriba