Isla Mujeres y Tulum son nombrados como «Pueblos Mágicos»

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó su beneplácito y orgullo por el nombramiento de Isla Mujeres y Tulum como nuevos «Pueblos Mágicos», anuncio realizado esta mañana por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante la «2ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos», que se lleva a cabo en Puebla.

El jefe del Ejecutivo destacó que estos nuevos nombramientos, sin duda, harán más atractivos esos dos destinos para el turismo nacional e internacional, al tiempo que tendrán más recursos para su promoción y mejorar su infraestructura.

―Felicito a los tulumenses e isleños y les refrendo mi total apoyo ―dijo el jefe del Ejecutivo quintanarroense―. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Quintana Roo seguirá siendo el destino turístico más importante de México y América Latina.

—Estamos muy contentos porque Quintana Roo cuenta con dos «Pueblos Mágicos» más, que se suman desde hoy a Bacalar —agregó.

El jefe del Ejecutivo, dijo que fue la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, quien recibió los nombramientos durante la ceremonia de la 2ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realiza en el Centro de Expositores de la ciudad de Puebla.

—También propusimos a Holbox, ubicado en el municipio Lázaro Cárdenas, y la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, pero en esta ocasión sólo logramos que Tulum e Isla Mujeres sean decretados como Pueblos Mágicos —refirió—.  Seguiremos haciendo las gestiones ante la Secretaría Federal de Turismo para obtener más nombramientos.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, recordó que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo presentó en tiempo y forma los expedientes de cuatro destinos: Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, a fin de que se les otorgara la  distinción de Pueblos Mágicos y se unieran a Bacalar en este programa que atrae al visitante, generando economía y empleo en las localidades.

—Obtuvimos dos nombramientos y eso es un gran resultado para Quintana Roo —sostuvo—. Ahora tenemos tres Pueblos Mágicos que serán un imán para los turistas nacionales y extranjeros, gracias a su cultura, tradición, bellezas naturales y gastronomía, entre otras virtudes.

Subrayó que ahora se trabajará con el sector turístico y las autoridades municipales para fortalecer la imagen urbana, la oferta turística, espacios culturales, gastronomía, usos, costumbres y los sitios emblemáticos de cada lugar para atraer más visitantes.

―Con estas acciones tendremos un sello importante para estos nuevos «Pueblos Mágicos» y poder ofertarlos en las ferias nacionales e internacionales de turismo —dijo Fernández Piña.

En esta 2a. Edición de esta feria participan más de 80 presidentes municipales y presidentes de Comité de los Pueblos Mágicos, prestadores de servicios turísticos y autoridades de turismo de las entidades federativas.

qroo pueblos magicos

Botón volver arriba