Venta de terrenos en Malecón Tajamar es ilegal por ser terrenos nacionales

FAUSTO ADRIÁN Cancún Q. Roo.- La venta del predio del Malecón Tajamar resulta ilegal, al estar en una zona de manglar,  que es considerada como terrenos nacionales, consideró Diana Escobedo, directora del centro interdisciplinario de investigación para el desarrollo integral regional  (Cidir)

Considera la directora del Centro Interdiciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Diana Escobedo,  que la  venta del predio del Malecón Tajamar resulta ilegal al estar en una zona de manglar,  porque es considerada como terrenos nacionales.

«Las zonas de manglar son zonas húmedas dónde la marea sube periódicamente dependiendo al tipo de marea que tiene una o dos veces por día y por lo tanto eso es terreno federal entonces tendría que ser después hasta donde llega la primer media superior pero es difícil de medirla en zona de manglar 20 metros arriba y eso es imposible de vender, la zona de manglar se consesiona y más no se vende, insisto es imposible su venta».

La especialistas reconoció la postura que tomó la sociedad cancunense por defender la zona del malecón Tajamar para evitar que sigan las obras porque  la zona de manglar es  patrimonio regional, además de los beneficios ambientales que genera ante embates de huracanes.

«Tienen ustedes en sus manos uno de los últimos ecosistemas de selva la vegetación terrestre , los organismos marinos tanto  vegetales como animales son muy importantes,   son únicos forman parte del patrimonio regional y creo que la gente debería defender».

La especialista fue entrevistada en el marco de Simposium de Latinoamérica en Ecosistemas Marinos que se realiza en Cancún por parte del Instituto Politecnico Nacional.

Diana Escobedo Malecón Tajamar

Botón volver arriba