Croc Cancún impulsa la educación; anuncia Machuca 3 carreras

Osvaldo Adrián: Cancún Quintana Roo. Martes 8 de Septiembre del 2015.- La Confederación Revolucionaría de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún certifica a 170 croquistas con lo que suman  1300 certificados entregados a nivel Primaria, Secundaria y Preparatoria en lo que va del año,  rebasando con esto la meta del año pasado.

Mario Machuca Sánchez,  dirigente del gremio en Benito Juárez mencionó que hoy en día es  indispensable la educación,  ya que abre las puertas para muchos trabajos y una mejora en la calidad de vida, por tal motivo realizó un convenio con la Universidad de Veracruz donde se abrirán 3 carreras dentro de las instalaciones de la CROC.

Derecho, Administración y Ciencias Políticas son las carreras que impartirá el sindicato a sus agremiados con el fin de impulsar la educación en el interior de las empresas y para todos los trabajadores.

“Hoy se firma un convenio con la universidad de Veracruz donde la CROC dentro de nuestras instalaciones abriremos 3 carreras, todo esto con el ánimo de seguir empujando la educación dentro de las empresas y para todos los trabajadores”

También mencionó,  que con el convenio de hace 8 años con la Secretaría de Educación de los Adultos, Cancún como Playa del Carmen han recibido por 8 años consecutivos reconocimientos por ser las plazas comunitarias con más productivas en México

La Secretaria de Educación de los Adultos cuenta con más 2600 plazas comunitarias a nivel nacional.

Para finalizar mencionó que no solo los trabajadores se deben de preparar,   sino igual el propio sindicato por eso igual se impartirá un diplomado a sus delegados nacionales que durará 6 meses y les enseñará a poder ejercer la función como delegados y así profesionalizar la dirigencia sindical.

“Hoy los delegados sindicales deberán de tener un diplomado que constará de 6 meses en los que se les darán conocimientos para ejercer su función, el convenio consiste en el diplomado , reconocimiento de valides oficial y licenciaturas que se puedan llevar a sedes sindicales“ concluyó  Machuca Sánchez.

Machuca certificados croc

Botón volver arriba