Se remodela escuela primaria en la comunudad maya Pac Chen

Pac Chen, Lázaro Cárdenas, julio del 2015. Con el objetivo de dignificar las condiciones de la escuela primaria pública «Benito Juárez”, de la comunidad de Pac Chen, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, la constructora Hogares Unión, en coalición con la operadora de excursiones Alltournative, remodelaron las instalaciones y mobiliario del aula multigrado construida hace 25 años, que da servicio a 47 niños de esa comunidad de la zona maya.

Los trabajos incluyeron impermeabilización, repellado y pintura de las paredes, barnizado de puertas y ventanas, así como mantenimiento del mobiliario escolar, como bancas, libreros, pizarrones y escritorio. Los materiales fueron donados por Hogares Unión, en tanto que Alltournative se encargó dela logística para movilizar a los 39 voluntarios, de ambas organizaciones, quienes aportaron la mano de obra que embelleció este pequeño recinto dedicado a la educación.

Eduardo Olmedo Guzmán, director regional de Hogares Unión señaló: «Conversando con Alltournative de nuestro interés mutuo de hacer más por las comunidades, surgió este proyecto. Somos seres humanos diseñados para trabajar en equipo y qué mejor que invertir en la educación, tanto dentro del aula como con estos trabajos. Así, los niños aprenden que ayudándonos unos a otros, logramos más”.

Por su parte, Galdino Pech, comisario de Pac Chen, recordó los beneficios que ha recibido la comunidad gracias al ecoturismo, ya que la fuente de empleo evita la migración e integra a las familias. Reconoció que los proyectos como el transporte escolar, la casa del maestro, el salón de clases y ahora la remodelación de la escuela mejoran la educación de los niños.

comunidad maya

Botón volver arriba