Medio millón de turistas recibirá QRoo en Semana Santa

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de marzo.— Los principales destinos turísticos del estado se encuentran listos para recibir al grueso del turismo de Semana Santa que llegará este jueves 2 de abril y se prolongará al próximo fin de semana, cuando los hoteles lucirán abarrotados, principalmente de visitantes del interior de la República, dijo la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Agregó que autoridades de los tres órdenes de gobierno se han coordinado para mantener la seguridad de los viajeros que llegan a los diferentes destinos quintanarroenses, tanto por carretera como por mar y aire, con operativos especiales en aeropuertos, puertos, playas, zonas arqueológicas y en otros puntos de atracción turística.

 

Aseguró que el éxito de las campañas de promoción y la creciente conectividad aérea han sido la fuente de más visitantes y mayor derrama, gracias a la visión y al trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo, con el apoyo del sector privado local.

 

La titular de SEDETUR sostuvo que los hoteleros y demás prestadores de servicios, así como los miles de trabajadores de la industria turística local están preparados para este que será una formidable temporada vacacional para el norte y sur de la entidad.

 

Aclaró que estos cuatro días serán los de mayor movimiento de turistas en esta Semana Mayor y será cuando el Aeropuerto de Cancún, las centrales camioneras, las playas y otros puntos turísticos se mantendrán al tope de operación.

 

Recordó que la temporada alta de turismo se ha prolongado de manera extraordinaria desde noviembre del año pasado con ocupaciones promedio por arriba del 82 por ciento en destinos como Cancún y Riviera Maya, y estableció que si bien es cierto que al finalizar esta temporada vacacional habrá una disminución en la ocupación hotelera, “estamos seguros que ésta no será tan drástica como en otros años”.

 

Informó que durante la Semana Santa arribarán al estado casi 450 mil turistas hospedados en hoteles, más aquellos que llegan a casa de amigos o familiares y cerca de 90 mil visitantes vía crucero, siendo que las centrales camioneras aumentarían hasta 30 por ciento sus corridas y el Aeropuerto Internacional de Cancún mantendrá días con más de 400 operaciones.

Botón volver arriba