SEDETUR anuncia el Festival Internacional “Cruzando Fronteras” en Mahahual

CHETUMAL.- En una intensa gira de trabajo por el sur de la entidad, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, firmó un convenio con Turissste que promoverá esta región del estado para atraer a los derechohabientes de la institución que cuenta con un potencial de 12 millones de personas en el país, y encabezó la presentación del Festival Internacional “Cruzando Fronteras” a celebrarse del 28 de febrero al 7 de marzo en Mahahual, lo que, sostuvo, elevará la ocupación en este destino al 85 por ciento durante su celebración.

Al firmar el convenio de colaboración con el director de Turisssste, Juan Carlos Arnau, la titular de SEDETUR, sostuvo que esta acción tiene la finalidad de que el Instituto coadyuve en la promoción y difusión de los destinos turísticos del Estado, basándose en sus recursos naturales y culturales, la disposición de su planta productiva y la naturaleza hospitalaria de sus comunidades, así como incentivar el turismo entre los derechohabientes del ISSSTE, con destinos acorde con sus necesidades y alcances.

“De acuerdo a las prioridades de la política turística impulsada por el gobernador Roberto Borge y seguida por la SEDETUR es promover la zona sur con sus diversos destinos turísticos y lugares de gran interés. Es por ello que mediante este tipo de acuerdos se logra una importante sinergia que viene a atraer un mercado potencial como son todos los empleados de Gobierno en territorio nacional y su familia aunado a un incentivo de facilidades de pagos como las que otorga TURISSSTE”, apuntó.

Explicó que este convenio, aunado con el realizado hace unos meses con Interjet y otras conexiones nacionales que sin duda aumentarán este año, generan una amplia expectativa de turismo para detonar la activad en esta importante zona del país.

Más tarde, empresarios reunidos en la primera sesión ordinaria del Fideicomiso Grand Costa Maya vieron con halago este anuncio hecho por la secretaria de Turismo, y reconocieron la labor que ha hecho apoyando el trabajo del gobernador del estado y en conjunto con el sector privado.

Resaltaron la labor de promoción hecha el año, al destacar que se logró aumentar la ocupación hotelera en 5 por ciento, “pero estamos convencidos que en este 2015 el incremento será mayor”.

TOTAL APOYO AL FESTIVAL CRUZANDO FRONTERAS

Tiempo después, Fernández Piña encabezó al lado del presidente municipal, Eduardo Espinosa y del secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, la conferencia de prensa para presentar la III Edición del Festival Internacional “Cruzando Fronteras” que se celebrará en Mahahual, en donde dijo que este tipo de esfuerzos son los cuentan siempre con todo el apoyo del Gobierno del Estado.

“Crearemos un esquema de difusión del Festival que generará gran expectación al presentarse 114 artistas que presentarán sus obras de manera gratuita y en el que participarán 24 restaurantes y 16 hoteles del destino turístico”, destacó.

Sabemos, abundó, del éxito que ha tenido el evento y estamos seguros que este año se superará la marca del 2014, al contar con una ocupación promedio del 85 por ciento, con días de lleno total.

Botón volver arriba