Lluvias afectan actividad de las acuáticas de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Pese  a que el puerto se mantuvo abierto a embarcaciones menores, las lluvias paralizaron la actividad de los lancheros de puerto Juárez y de las marinas de Cancún, generando pérdidas de 150 mil dólares.

 

Una pérdida estimada en 150 mil dólares provocaron las lluvias intermitentes que se registraron este martes, pese a que el puerto no fue cerrado a la navegación, dado que los vientos oscilaron en 20 kilómetros por hora, pues hasta los 40 kilómetros la capitanía de puerto es que toma la decisión de parar las actividades.

 

Al respecto el lanchero de la Cooperativa Operadora del Caribe, Miguel Angel Tejero explicó.

 

“No claro no nos deja trabajar nos limita a todos porque no nos permite que las embarcaciones salgan” ¿Por ejemplo hoy que ha estado lloviendo les afecta a los turistas? “Si al 100% porque a parte de que está nublado hay un poquito de aire”

 

En Quintana Roo persiste la entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad procedente del golfo de México y mar Caribe hacía la península de Yucatán con pronóstico de temperaturas máximas de 27 grados centígrados con una mínima de 19 grados.

 

Por su parte el presidente de los Asociados Náuticos, Ricardo Muleiro, explicó que las pérdidas mínimas para el sector fueron de 150 mil dólares, pero confió que en próximos días puedan estar operando con normalidad en las marinas.

 

“El pronóstico es que por lo menos en los próximos 10 días los vientos no sean fuertes, es decir no vamos a tener vientos mayores a 20 kilómetros según los pronósticos que tenemos, si va haber días nublados pero no tampoco está pronosticada tormenta o algo de mayor naturaleza que vaya afectar la operación”

Botón volver arriba