Home » Principal » Bloqueo al camino a Xenotes en Leona Vicario cumple 2 meses

Bloqueo al camino a Xenotes en Leona Vicario cumple 2 meses

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- A 2 meses del bloqueo carretero de ejidatarios de Leona Vicario en la ruta de los cenotes con rumbo al parque temático Xenotes, perteneciente al Grupo Xcaret, no ha podido resolverse, dado que ni sintra ni los empresarios acceden a indemnizar a los propietarios de estas tierras,  lamentó el Comisario, Juan Pedro Cahuich.

 

Este primero de diciembre el bloqueo de la carretera aledaña a la ruta de los cenotes entre leona Vicario y puerto Morelos cumple dos meses, y no ha habido un avance con el Grupo Xcaret, ni con la secretaría de Infraestructura y transporte (Sintra), destacó el Comisario ejidal, Juan Pedro Cahuich.

 

“Hoy tenemos dos meses pero pues vamos a esperar porque la gente está desesperada, realmente la gente piensa que no se le da continuidad a todo esto, ha habido pláticas con el Secretario de Gobierno, el Secretario de Gobierno está de la mejor manera en la mejor disposición de tratar de solucionar este tema pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta”

 

Más de 300 ejidatarios mantienen cerrada la carretera que construye la SCT en Leona Vicario, ya que argumentan  que únicamente beneficia al grupo Xcaret, y no les quieren pagar 14 kilómetros lineales por donde pasa la carretera que es construida por la SCT para llegar al parque Xenotes.

 

Para el Comisario Ejidal que ya ha sido demandado por la empresa responsable de la obra de construcción de la carretera, no se ha visto voluntad de las partes involucradas para solucionar este conflicto, donde exigen la indemnización de 17 millones de pesos del camino central Vallarta a Leona Vicario y de Central Vallarta Delirios.

 

“Por la parte del Grupo Xcaret realmente no hay la voluntad de llegar a un acuerdo por la red de energía eléctrica también, y lo que nos comentó Sintra que ese trabajo que se está haciendo en el camino de Central Vallarta a Delirios, realmente fue una petición del grupo Xcaret”