Croc celebra el Trabajo Decente; propone salario mínimo en 150 pesos

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se preocupa por sus trabajadores por tal motivo celebró la jornada mundial por el trabajo decente.

El sindicato tiene un gran compromiso, y desde el 2008 conmemora estas jornadas,  con el afán de mejorar la calidad de vida de los trabajadores en diferentes ámbitos, desde la mejora del sueldo, mejores espacios de trabajo,  seguridad social y la organización sindical.

El trabajo decente busca que los empleados tengan derecho a la seguridad social, mejores condiciones laborales y sueldo. Por eso la Croc trabaja día a día con el apoyo del Senador y Líder del gremio Isaías Gonzales Cueva comentó el secretario de Trabajo de la CROC en el Estado Martiniano Maldonado,  a nombre del dirigente en Benito Juárez Mario Machuca Sánchez.

Martiniano maldonado Croc

Maldonado también dijo que el objetivo del gremio es trabajar sin descanso diariamente para mejorar el salario mínimo a 150 pesos  en apoyo a los trabajadores.

“Los salarios realmente son bajos y se tiene que seguir luchando en conjunto con las organizaciones obreras y sindicales a nivel nacional para mejorar los salarios en nuestro país y por lo menos tener un salario mínimo de 150 pesos“.

La CROC en conjunto a la OMT trabajan a favor de los trabajadores y son guiados por 4 objetivos; 1.- empleo y mayor inversión 2.- un salario digno 3.- derecho a la seguridad social y 4.- que haya un sano diálogo para hacer que los patrones cumplan con la ley general del trabajo y así proteger a los trabajadores y que no sufran de ningún abuso al momento de laboral.

Croc Jornada trabajo

Botón volver arriba