Entregan reconocimiento “Mujer Cabalgante” a diputada Federal en Bacalar

Bacalar, 19 de diciembre de 2022.- La Diputada Federal del Distrito 02, Anahí González Hernández, recibió el reconocimiento “Mujer Cabalgante” de manos de Bacalar a Caballo, A.C., en el marco de su Primer Informe de Actividades presentado el sábado 17 en Chetumal, para todo el sur de Quintana Roo, al que representa, dijo, con orgullo y dignidad desde el primer día en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“¡Qué honor! Recibo muy feliz el reconocimiento como Mujer Cabalgante de manos de don Melchor Rivera Gómez, Presidente de la Asociación, en el marco de mi Informe en Chetumal. Amo los caballos y me enorgullecen las tradiciones de mi natal Quintana Roo. Son mujeres y hombres que engalanaron el encuentro con motivo de mi rendición de cuentas. Mi palabra, más firme que nunca con agricultores, ganaderos, apicultores, cañeros, trabajadores forestales y toda la fuerza del sector primario, motor económico y de la identidad en el sur”, posteó en sus redes sociales la fundadora de Morena Quintana Roo.

La Legisladora ha participado frecuentemente en actividades de la citada Asociación y donde ésta ha cumplido un rol fundamental. “Bacalar es un escenario maravilloso, por su historia y sus bellas tradiciones. Las costumbres fortalecen nuestra identidad. Como mujer nacida en el Estado, valoro todas las expresiones de nuestra gente, sobre todo aquellas que motivan la unidad, la pertenencia y el orgullo por nuestra tierra”.

La Diputada participó en la Primera Cabalgata Federada con Causa «San Joaquín de Bacalar 2022». Entonces publicó: «En un ambiente totalmente familiar, alegre y divertido se llevó a cabo esta celebración que arrancó en el Balneario Ecológico de este municipio. Se sumaron más de 700 participantes de varios estados de la república». Durante el recorrido urbano que llamó la atención de familias locales, turistas y visitantes, precisó, recibimos el apoyo por recuperar una bella tradición.

Desde aquel encuentro se fortaleció el lazo entre la representante y los asociados, por lo que próximamente se podrían realizar reuniones de trabajo para revisar en qué ámbitos pueden avanzar. 
«Bacalar a Caballo, A.C.» tiene Registro Nacional, pertenece a la Federación México a Caballo y tiene nexos con Mujeres a Caballo como Amazonas de México.

La Asociación se formaliza en mayo de 2021 ante Notario Público, con un total de 21 socios fundadores y cuenta con unos 90 socios de los municipios Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

Una de sus finalidades es darse a conocer como hombres y mujeres a caballo; compartir experiencias con otras asociaciones; realizar obras de caridad, como Cabalgatas con Causa (donan alimentos, juguetes, dulces, aparato ortopédico, entre otras); vincularse con instituciones públicas o privadas para la preservación de los equinos, y ofrecer equinoterapias, entre otras.

EL SUR EN SU CORAZÓN

En el contexto de los agradecimientos, la Diputada oriunda de Quintana Roo tuvo sentidas palabras para los municipios Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar; en este último, resonaron sus expresiones sobre la fundación de su partido: “Quiero reconocer y agradecer la presencia, el cariño y el respeto de la militancia morenista; a quienes fundaron en todo el sur de la entidad nuestro gran Partido, el más ganador de los últimos años; a nuestros consejeros nacionales, a quienes integran los comités de base, los comités de defensa de la Cuarta Transformación, de vecinas y vecinos que simpatizan hace tanto tiempo con nuestro movimiento”.

Recordó, además, los tiempos del inicio: “Abrazo con mi corazón a quienes han caminado para repartir el Periódico Regeneración, recorriendo las calles y ayudando en la titánica misión de revolucionar conciencias. Ustedes han sido un verdadero motor para sacar adelante la Transformación. He contado con ustedes y ustedes conmigo. No olvido nuestras primeras movilizaciones en estas calles del sur, y tampoco olvido su respaldo durante mi periodo como dirigente estatal. Gracias por tanto y por todo. Con ustedes, todo; sin ustedes, nada”.

Botón volver arriba