SECTUR e INMUJERES buscan apoyar a las mujeres por medio del turismo

Turistas mirador

México, DF, a 11 de agosto de 2013.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, acordaron establecer una agenda transversal de género, que permita dotar a la mujer de mejores condiciones y oportunidades a través de la industria turística.

En una reunión efectuada en la sede de esta Secretaría, Ruiz Massieu subrayó la necesidad de impulsar la coordinación y concurrencia en el tema de género y turismo.

Comentó que el sector turismo es uno de los principales empleadores de mujeres en el país, y que representa, sin duda, uno de los espacios donde la mujer puede desarrollar sus potencialidades y habilidades a plenitud.

Ruiz Massieu indicó que el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, con Perspectiva de Género, es uno de los temas fundamentales para la SECTUR, y por tal razón, esta Secretaría participó en el Foro Nacional de Consulta para la elaboración del PROIGUALDAD 2013-2018, celebrado en julio pasado.

Explicó que diversas propuestas derivadas de la consulta, en el ámbito de competencia de la SECTUR, fueron incluidas en las estrategias y acciones transversales del Programa Sectorial de Turismo.

Por su parte, la presidenta de INMUJERES, Cruz Sánchez, manifestó su disposición a trabajar coordinadamente con la SECTUR, pues consideró que es uno de los ámbitos idóneos para el crecimiento de la mujer.

Destacó la necesidad de que el INMUJERES atienda no sólo la ayuda a las mujeres que han sido víctimas de agravios o abusos, sino que también entre al tema del empoderamiento económico de la mujer.

Botón volver arriba