Quintana Roo, es el lugar más seguro de México para visitar, ya sea por vía marítima, aérea o terrestre; Borge.

SAN JUAN, Puerto Rico, 5 de octubre.— La Península de Yucatán, en especial Quintana Roo, es el lugar más seguro de México para visitar, ya sea por vía marítima, aérea o terrestre, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, durante sendas reuniones por separado con el ministros de Turismo del Caribe, como Salomón Shamah de Panamá; el director ejecutivo de Carnival Corporation, Micky Arison, así como ejecutivos turísticos y propietarios de navieras durante el segundo día de trabajos de la 18ª Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

 

En la reunión, el jefe del Ejecutivo habló sobre la competitividad y necesidad de  trabajar en el mejoramiento de la imagen de México y el Caribe y sobre los retos para la industria sin chimeneas en esta región.

 

En ese marco, se comprometió a trabajar con los gobernadores de la Península de Yucatán para mantener a la región como la zona más segura del país y brindar así tranquilidad a las navieras, empresas a las que llamó aliadas para el desarrollo económico de la entidad y a las cuales les pidió que continúen vendiendo los destinos turísticos de Quintana Roo.

 

—Tengan la seguridad de que los turistas que lleguen a Quintana Roo estarán en un lugar ciento por ciento seguro —afirmó el jefe del Ejecutivo.

 

En reunión privada con Salomón Shamah y empresarios panameños del ramo de puertos y carga, intercambió ideas sobre el tema, la eficiencia del Canal y cómo Quintana Roo puede o debe aprovechar su posición geográfica en América Latina para convertirse en un importante puerto de carga.

 

Shamah invitó al Gobernador y a su gabinete turístico a visitar su país para constatar la competitividad del puerto y cómo Quintana Roo puede, a su vez, posesionarse en ese sector.

 

Borge Angulo también participó en una reunión de alto nivel con Ministros de Turismo del Caribe y propietarios de líneas navieras, ante quienes reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar en la diversificación de la oferta turística e invertir para atraer cada año a más viajeros de cruceros a Quintana Roo.

 

 

Los representantes de Turismo de todo el Caribe y dueños de navieras, por su parte, agradecieron al Gobernador el acercamiento de su gobierno para trabajar y atender las demandas de las navieras y le patentizaron su apoyo irrestricto.

 

Posteriormente, Borge Angulo se reunió de manera privada con Micky Arison y ejecutivos de Carnival Corporation, a quienes reiteró la vocación y liderazgo que tiene Quintana Roo como el puerto de cruceros más importante de México, El Caribe y América Latina.

 

En la misma reunión, el Gobernador insistió en la seguridad de la Península de Yucatán y en la disposición de su gobierno de trabajar de la mano con las líneas navieras.

 

Acompañan al gobernador en la 18ª Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández; el director de la API, Román Quian Alcocer; el alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, y el coordinador de Asuntos Internacionales de Quintana Roo, Rubén Olmos.

Botón volver arriba